Powered By Blogger

lunes, 4 de julio de 2011

Mi ultimo Hobbie




Uno de mis ultimos Hobbies es ir a pescar, especialmente en el mar, a pesar que aun no tengo un Todo Terreno ni menos una casa en la playa.....pero tengo a mi abuela viviendo en Quintero, que se ha convertido en el centro de operaciones de esta maquinaria de pesca y union ancestral entre hombre y mar......





Esto comenzo por alla hace casi dos años ya, cuando estaba en la playa, y no tenia nada que hacer mas que mirar el mar....me dije..y que tal si me compro alguna wea para pescar??? y me compre dos Catalinas (carretes con chispa) una para mi...otro para la Jeny.....la cuestion es que rapidamente uno se fue con la marea ....y mas tarde mientras lanzabamos el anzuelo al mar...notamos que el señor que estaba al lado nuestro tenia cerca de 10 peces y todos sacados con una caña.....asi que al otro dia mi alma competitiva me hizo ir a comprar una caña, anzuelos, pesos, chispas y demases weas que uno usa para pescar....dandome como resultado aquella noche dos hermosos Blanquillos....



al otro dia me dio un jurel de rompiente....asi que no esta mal, luego de eso, he ido pero el tiempo no me a acompañado o solo el partner no lo ha hecho.... a inicios de este año, le regale una caña a mi buen amigo Jaime (Nerere, Bototo o Pelao simplemente) y nos fuimos a pescar a San Antonio...obviamente...no sacamos nada ajajajaja no conociamos el lugar...perdi muchas chispas y señuelos....en fin....



ahora me invito este rufian a pescar con sus compañeros de trabajo a el Embalse los Aromos, cerca de limache.....les contare esta historia pues esta fresquita...




me fui el viernes en la noche, a la casa de este pastel (Jaime) para ir a comprar la carne y bebestibles para comer al dia siguiente, llegue cerca de las 21 hrs. a la casa de este rufian, ya hacia frio, asi que fuimos a comprar, pasamos por el aeropuerto y nos dispusimos a jugar cartas un rato y tomarnos un tintolio.....nos fuimos a acostar cerca de las 1 AM y hacia mas frio, asi que ningun drama, habia que levantarse a las 5 AM....cerre los ojos y siento que un w me despierta...eran las 5 ya....el frio era asquerosamente potente, me lave la cara y las manos con agua helada (como todo un macho resistente al frio) y salimos de la casa para darnos cuenta que a esa hora no era tanto el hielo (solo 2 grados bajo cero)..asi que a caminar para llegar a nuestro lugar de encuentro con don Ernesto (un antiguo militar retirado), y al de los demas un muchacho llamado Walter y el otro llamado Tomas (como el wn de la ley de la selva andaba este wn pintando monos en el cerro) y nos dispusimos a ir a el lugar elegido...luego de 3 horas dando vueltas como weones entremedio de los cerros, dimos con una entrada al embalse y partimos.....luego de hacer mierda la culata del auto, llegamos al lugar que nos habian indicado....y saque mi caña y me dispuse a ensamblar la "Armada", una vez terminada..parti al agua a lanzar...y pasaban los minutos, luego las horas y aun estaban los tebos en los anzuelos....dije "en esta agua conchadesumadre no hay ninguna wea de pescados y la csm" cuando cambio la orientacion de la luz del sol.....comenzaron a saltar pejerreyes...SI WNES PEJERREYES FRENTE A MIS OJOS Y NINGUN CSM PICABA EL ANZUELO......tire nuevamente el señuelo, esta vez con una mosca y un señuelo de profundidad...y nada.....pinches peces cabrones se reian de mi......pase por el aeropuerto y nos fuimos a armar el asado...que para variar estaba diseñado para comer como cerdos (1 kg mas choripanes para cada uno)...luego de hacer el fuego y tirar la carne a las brasas.....nos dispusimos a comer..y tomar tintolio como berracos...despues de deprimirnos por la nula existencia de picadas de los peces....los mandamos a la chucha y nos fuimos lamentando la poca cooperacion de la naturaleza con los buenos muchachos pescadores.........








De todas formas el paisaje era lindo...faltaba harta agua de todas formas.








Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario