Powered By Blogger

martes, 12 de julio de 2011

Cuicos vs Pobres



Bueno, hoy andaba comprando unos utensilios de pesca que me faltaban, el problema es que el unico lugar especializado en este deporte, esta ubicada en el Apumanque (sector alto de Stgo), por lo que su servidor, un roto poblacional de cabellos negros y ojos café tuvo que ir a ese lugar......ya habia estado por aca, asi que lo unico que tuve que hacer para evitar cualquier contacto chocar con la gente, era ponerme los audifonos y activar la musica misantropa.
Pero lo que ví hoy va mas allá y superaba mis niveles de tolerancia a la segreagacion social....era una vieja dama que a la vista de un simple quitridio como yo, era cuica....pero no cualquier cuica, era de estas desagradables señoras de alta alcurnia, que no podrian vivir sin la Mastercard negra ni el auto con asientos de cuero.......y se acerca a mi en la tienda de deportes y me dice "hola Joven, me podrias antender?", a lo que yo cortesmente respondi, "que te pasa vieja ctm?" sacando los audifonos de la oreja y diciendo "como?", y ella me dice "ohhh perdona, crei que tu atendias aca"......mi respuesta fue un "que te pasa ctm y la "#$%&/&%$# que te pario"  "disculpe estimada dama en apuros, pero no soy el joven al que usted hace referencia, quizas el buen hombre del meson podria ayudaros vieja ctm".

Luego de comprar, me dirigi al metro para ir nuevamente a la oficina, cuando me puse a pensar, cosa que no hago comunmente en estado sobrio, por que existe esta separacion entre gente con plata y gente sin plata, por que para la gente que lo ha tenido todo en la vida es muy dificil comprender la realidad de un pobre o de un "clase media", pues nunca les ha faltado para comer ni han tenido necesidad, en cambio las mismas circunstancias de la vida necesitada de la clase media y baja de este pais, hace que la gente se vea, huela, hable y sienta distinto a quienes viven, ya no de plaza Italia, si no de Escuela Militar hacia arriba......

Por que el pobre odia al cuico??....sera por envidía?? es la respuesta mas logica, pues un pobre cuando llega a tener plata, comienza a comprar cosas de marcas mas onerosas y a modificar su comportamiento, llegando incluso a ser mas cuico que los mismos cuicos.

Pero ahora la contra pregunta...."el cuico odia al pobre?" se podria afirmar esto??, yo creo que si, el cuico cada vez que se encuentra ante un pobre..que hace? lo humilla no solo verbalmente, tambien con las acciones o reacciones, que hace un cuico caminando en un Barrio como Santiago centro? camina con susto, evitando el contacto con las demas personas, al igual que un pobre lo hace en sectores altos, solo que el cuico te ofrece propinas, te habla como si fuera tu jefe o tu mama o papa y para peor siempre te mira como si fueras un weon ignorante sin educacion.

es increible que un pais como este sea dominado por solo el 1% de la poblacion...es que acaso solo el cuico sirve como dueño, gerente o jefe en las empresas? que ellos nos tengan agarrados de las weas con sus leyes diseñadas para castigar al pobre, no quiere decir que sean mejor que nosotros, nosotros fuimos los idiotas que les dimos la posibilidad de hacernos cagar.

Mientras estudiaba creia que lo mejor para la gente era trabajar, sacarse la cresta trabajando, sacar adelante tu familia y ser feliz, ahora que llevo mas de 5 años fuera de la zona de restriccion estudiantil, y veo la vida desde la voragine de trabajo, creo que lo que hay que hacer para salir de la pobreza y tratar de lograr algo que el mercado nos hace creer pero nuncas seremos, es trabajar, chuparle el pico al jefe seguir el humor del jefe, enfermarte de los nervios, dejar a tu familia abandonada, hipotecar el futuro, ver crecer a niños que quizas sean tuyos (pues pasas cada vez menos tiempo en casa), y talvez ser feliz.

Han pasado cerca de 3 horas desde mi "abduccion" al lado cuico del mundo......ya el odio vuelve a esconderse bajo la piel, esperando nuevamente que alguien pueda reflotarlo.

Saludos mortales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario